Sportivo Atlético Club - Las Parejas

EL SEMILLERO DE SPORTIVO.
Las Inferiores.

Los grandes jugadores que dio Sportivo al fútbol nacional e internacional, tienen en común que provienen del semillero del Club y sus padres fueron jugadores, dirigentes o ambas cosas a la vez, lo que les permitió crecer con el fútbol y en Sportivo, admirándolos y tratando de imitarlos en la cancha.

Así Sportivo y Las Parejas vieron triunfar a Ermindo Onega en River Plate y en la Selección Nacional campeona de la Copade las Naciones, Brasil 1964; a Jorge Valdano, figura y goleador del Real Madrid y máximo orgullo para toda la ciudad coronarse Campeón Mundial en México ‘86 y a Gustavo Germán Falaschi, el más reciente aporte al fútbol grande, brillar en Rosario Central y consagrarse Campeón de la Copa Conmebol 1995.

FOTOSNº1FOTO 2
En el centro Jorge Valdano y sus comienzosValdano en uno de los tantos regresos,con el fútbol.Tito Moro y Falaschi, aún pibe.

La historia que respalda a estos frutos de la Divisiones Inferiores, considerando como tal a todas excepto la 1ª, se remonta a 1934, cuando de su paso por la Liga Regional Deportiva de Las Rosas, la 2ª de Sportivo, trajo el Campeonato de ese año.

FOTO Nº3
Campeones año 1934. 2º División. Liga de Las Rosas.

Aquella escuadra, estaba integrada, en algunas ocasiones por Pedro OGLIETTI, ROJAS, MARIANI, SISA, BONETTO, CARRERAS, VERA, MORA, ONEGA y ACHÁVAL.

Dentro de la Liga Cañadense, el antecedente más lejano, lo encontramos en 1949, cuando la 2ª de Sportivo logró por primera vez el Campeonato, al año siguiente de haber ingresado a dicha Liga, halago que compartió con la 1ª, provocando la alegría de los hinchas y el doble festejo.

Ese equipo Campeón,el 29 de mayo, fecha inicial del mencionado Campeonato, derrotó en su Cancha a Talleres por 4 a 2, con 3 goles de Lottatori y 1 de José Ciani, el Capitán.

En la segunda fecha, empató como visitante con Sarmiento 2 a 2, con goles de Salvador Limprisi y Angel José Poeta.

En la tercera fecha, de local, venció a Argentino en el Clásico, por 3 a 0, convertidos por Limprisi, Lottatori y Héctor Herrera. Este partido se jugó el 12 de junio de 1949 y el árbitro en su informe dijo: “El partido fue normal, pero el público se mostró insolente con nosotros”.

Hubo otro curioso comentario del referee en el encuentro que Sportivo perdió 4 a 3 con Sport en su cancha. Gregorio Garvarino informó: “Partido normal, pero hago constar que el público adicto a Sportivo, es lo más malo que hay”.

El plantel Campeón de la 2ª División de 1949, lo integraban:

Mateo CAGLIERO, los hermanos Jacinto y Andrés LÓPEZ, Armando KAUFFELER “Boris”, Oscar CASAS, Florindo OLMI, Salvador LIMPRISI, José CIANI, Héctor HERRERA, Osvaldo ROSSO, J. GONZÁLEZ, Danilo MONTI, los hermanos Egdie y Neil LOTTATORI, Pío CAMPAIOLI, Ángel José POETA, Alberto CAVAGLIA, Manuel DELGROSSO, Primo GERMI y Francisco REZZÓNICO.

FOTO Nº4
Campeones año 1949. 2ª División.

En la séptima fecha, frente a Defensores, en Armstrong, jugó Francisco Rezzónico “Pocholo”, que lucía un extraño récord por ser arquero: había pateado y convertido en gol, 35 penales, un tiro estrellado en el palo y otro desviado; pero nunca le atajaron un penal.

FOTO Nº5
Pocholo Rezzónico entre Carlos Beltramo y Armando Cirioni. Siendo arquero jamás le atajaron un penal.

En aquella época Sportivo, tanto en la Regional de Las Rosas primero comoen la Cañadense después, intervenía con un equipo de 1ª División y otro al que llamaban “la 2ª”.

Los domingos, cuando se disputaban los torneos, antes del partido de 1ª jugaba la 2ª, y muchos aficionados iban bien temprano a la cancha para ver jugar a los dos cuadros.

En las Actas de Reuniones de Comisión Directiva de ese tiempo, figuran cada semana, los resultados de los partidos que habían jugado los dos equipos.

Juan Carlos Cavalié con respecto a los inconvenientes que había para completar la formación de la 2ª, relata que un día en el Bar Tavoloni, listos para salir hacia Cañada de Gómez, Osvaldo Odisio comentó que faltaban dos jugadores. Carlos Lombard, con su particular manera de hablar y el toscano en la boca, contestó: - Juega Chichipío.

La respuesta del “Pato” no se hizo esperar: - Sí, juega Chichipío pero son dos los que faltan.

Lo que realmente quiso decir Lombard era que jugaban Chiche y Pío o sea Chiche Lombard y Pío Campaioli.

El desarrollo del fútbol de las Divisiones Inferiores, tiene dos años de interrupción, 1971 y 1972, en los que Sportivo no participó de los Campeonatos de la Liga Cañadense.

Al reanudarse la actividad futbolística, en 1973, nuevamente se nuclean chicos con ilusiones de jugar al fútbol, pese a que no había muchas comodidades y tampoco luces para hacerlo de noche.

Sobreponiéndose a estas dificultades, en 1975, con el técnico Edelmi Schröter, el preparador físico Alberto Beroiz y el ayudante Juan Colucci, se formó un equipo contundente con algunos jugadores muy habilidosos, que lograron el Campeonato de 4ª División.

FOTO Nº6
Campeones año 1975. 4º División.

Sus integrantes eran:
Omar CASTELLANO “Cocho”;José Luis PIZZICHINI;Jorge ROGGERO;Felipe ARTAZA;Jorge BORTHIRY;Rubén MONDINO “Patón”;Héctor BÉRTOLA;Rubén ITURRA “Pin”;Raúl SANTONI;Horacio FERNÁNDEZ “Cuquino”;Miguel SOLÍS;Mario TORASSA;Jorge MOLINENGO;Hugo ARDUSSO;Ricardo CORRADINO;Carlos ZAMBONI.

Esta 4ª se consagró Campeona en la final jugada en Carcarañá, frente al Club Everton de Cañada de Gómez, el 15 de noviembre de 1975, con el arbitraje de Alberto Santoyo; el “Chueco” Solís fue el autor del gol de la victoria.

Según él mismo recuerda, era un grupo muy unido y debido a la escasez de jugadores, en ocasiones debían realizar verdaderos maratones futbolísticos, como aquel fin de semana en que algunos de ellos, jugaron el sábado a la tarde en la 5ª, al terminar ya tenían la camiseta puesta para jugar en 4ª; el domingo a la mañana fueron a Rosario a disputar la Copa Canal 3 y por la tarde formaron parte del equipo de 2ª, con el añadido de que algunos también jugaron en 1ª. Todo ello muestra la garra de estos muchachos que dejaban el alma en el campo de juego.

Con este equipo se produce la reincorporación de Raúl Santoni a Sportivo, quien, al pasar una tarde por la cancha donde estaban practicando, por insistencia de Schröter que lo llamó, decidió volver después de seis meses de inactividad: tenía 16 años.

Gracias a la visión de Juan Colucci, que se lo recomendó a Schröter, el Club retiene en sus filas, al que habría de ser el artífice de sus más grandes victorias.

Los chicos que formaban este cuadro ganador, reviven un episodio que sucedió cuando habían ido a Rosario a jugar contra la 3ª como preliminar de Newell’s - Talleres.

Allí tuvieron ocasión de enfrentar a grandes jugadores como “Cucurucho” Santamaría. Dice: “Nos metieron 6”.

Después de ese resultado decidieron quedarse para ver el partido principal desde la platea.

Al finalizar el encuentro, todo el grupo se dirigió al colectivo que los traería de vuelta; alguien comentó que Juan Colucci, el utilero, viajaría en auto con Tola Marconato.

Ya en Las Parejas, cuando lo vieron bajar de un ómnibus de línea, cargando con todo el equipaje que pesaba “como 500 Kg.”, “se querían morir”. Se habían olvidado a Colucci en Rosario.

Al año siguiente, en 1976, se vuelve a armar otra gran 4ª, con muchos de los elementos del año anterior.

Y aquí se da la paradoja de que, habiendo resultado invictos, pierden el título de Campeones porque la diosa fortuna quiso que, al revolear la moneda que habría de decidir quién iba a resultar ganador, el favorecido fue el rival.

A 20 años de distancia, el arquero del equipo Mario Torassa, rememora que, después de un partido muy irregular que culminó con el episodio de la moneda, “todo fue llorar y llorar”.

En 1977, de la mano de Juan Manuel Alesandrelli y Juan Carlos Beltramo, la 4ª de Sportivo se tomó la revancha y obtuvo el título máximo.

Primero ganó la zona al vencer a un buen equipo de Defensores de Armstrong y en la final contra Everton, se jugaron dos partidos.

En el que jugaron como local en cancha de Argentino, el Lobo ganó por 1 a 0 con gol de Farroni.

En Cañada el resultado fue un empate: 0 a 0 con un penal fallido de parte de Sportivo.

FOTO Nº7
Campeones año 1977. 4ª División.

Los jugadores viajaban en el legendario Chevy azul de Juan Carlos Beltramo.

De este grupo se destacaban “la Curca” porque jugaba en todas las Divisiones incluída la 1ª y “Fuyí” porque convertía los goles más espectaculares.

En este año, el plantel estuvo integrado por:

RACCONE en el arco; Ricardo MUÑOZ; Oscar LEICHNER “Neblina”; Diego CIANI, Capitán;VILLAFAÑE; Pablo CHAVERO; DARDANELLI; Jorge CATENA; Jorge TROMBOTTI; Jorge Farroni; Rubén TOLOSA “la Curca” y “Fuyí” ASTUDILLO.

El Capitán de ese equipo era Diego Ciani y él fue el encargado de recibir el premio en la Liga.

FOTO Nº8 FOTO Nº 9
Acróstico escrito por Schröter.Diego Ciani recibe el Trofeo de la 4ª.

Schröter retomó la conducción del cuadro en 1978 y llegó a las semifinales realizando una campaña excepcional.

En el encuentro definitorio, contra Montes de Oca, iban empatados cuando un dudoso penal, dejó a los chicos con lágrimas en los ojos y fuera del Campeonato.

Haciendo un repaso de los nombres que figuran en estas Inferiores, se destacan jugadores que luego integraron equipos de 1ª División, incluidos los que obtuvieron los grandes títulos de años posteriores.

De allí que, en verdad, éste fue el semillero que proveyó de campeones a Sportivo y al fútbol nacional e internacional.

FOTO Nº10
El semillero de Sportivo, inagotable cantera.

Con el tiempo fueron variando las disposiciones para las divisiones oficiales de la Liga Cañadense. Así la 2ª y la 3ª fueron transformándose paulatinamente hasta desaparecer, quedando la 4ª como preliminar de la 1ª División que se juega los domingos por la tarde. Y más recientemente nuevas divisiones se fueron incorporando a los campeonatos oficiales de la Liga; a mediados de los 80, se formó la 6ª y a fines de esa década se sumaron la 7ª A y la 7ª B.

Con esta Categoría 7ª B, en 1996, Sportivo añade un lauro más a su larga serie de victorias. Los chicos que la forman, bajo la dirección técnica de Jorge Trombotti, imbuidos de la mística del Club, conocieron el sabor del triunfo.

FOTONº11
Campeones año 1996. 7ª “B”

Sus nombres son:

Alfredo ROSSO, arquero; Gonzalo GODOY; Darío GIORGI; Jorge GIGENA; Javier HERRERA; Gabriel MARTÍNEZ; Emiliano GARAVAGLIA; Matías TORASSA; Germán SANTONI; Ariel ASTUDILLO; Lucas FOLTRANI; Marcelo BÁEZ, Guillermo WEINGAR; Mariano MONDINO; Mario ACEVEDO; Juan Fernando TORRESI y Pablo HURTADO.

DT: Jorge TROMBOTTI y José Luis PERLETTI.

En los chicos, pequeños titanes que fecha tras fecha salen a defender la divisa rojiverde, el Club tiene puestas todas sus esperanzas.

Las Infantiles.
El semillero de Sportivo lo forma, verdaderamente, ese enjambre de chiquilines que se agolpa en el verde rectángulo del campo de juego, corriendo detrás de una ilusión.

En ellos no hay especulación, no hay cálculo. En sus corazones infantiles, sólo existe la pasión por el fútbol; sienten la atracción de esa esfera blanca, que desplazándose impulsada por un golpe de sus pies o por la fuerza de sus cabecitas, vuela, describe círculos, corre por el suelo y a veces, va a anidar en el fondo de la red, para alegría de algunos y desilusión de otros.

En ocasiones, se ven grupos de muchachitos que dejando a un costado de la cancha el guardapolvo blanco junto a la mochila o luciendo un bigote de leche que indica que ya ha ido a la casa, tratan de copiar las jugadas que sus ídolos hicieran en el partido del domingo anterior. Y junto a ellos, la figura paternal del entrenador, generalmente ex jugador de fútbol, que con paciencia a veces y energía otras, trata de dirigirlos, de inculcarles todo lo que él ha aprendido antes.

Pues bien, todos ellos son los que algún día habrán de salir a defender en el fútbol mayor, los colores rojo y verde que ya están aprendiendo a amar.

En los 80, cuando irrumpen en la Liga Cañadense las Divisiones Infantiles, se debieron superar polémicas interminables en torno a varias cuestiones; en especial si se debía jugar en cancha chica con 7 jugadores o en cancha grande con 11 jugadores.

En los comienzos de estas discusiones, aparecieron Héctor Pierobón y su puñado de chiquilines empujando para imponer esta Categoría.

Sobre las cuestionadas medidas de la cancha, Pierobón opinaba que al jugar en un campo grande y no tener la presencia cercana de los padres, el pequeño jugador no sentía tanta presión. Además, se producían menos roces entre los equipos y como las distancias eran mayores, el niño esperaba la pelota y no se desgastaba corriendo inútilmente.

Como esta idea era compartida por algunos clubes, pero no por las autoridades de la Liga, dejaron de concurrir a esa Institución y terminaron reuniéndose en la Sede de Sportivo.

Los clubes que adoptaron esta actitud hasta que a nivel oficial se revisó la medida y se aceptó la cancha grande, fueron Kemmis de Las Rosas, Barraca de Armstrong, Tortugas y Unión de Villa Eloísa.

De esos años, en que Héctor Pierobón, muy bien secundado por Juan José Mondino y Juan Manuel Alesandrelli, dirigía a los chicos se guardan algunas anécdotas.

Una tarde, antes de comenzar la práctica, se acercó un pequeñín que manifestó sus deseos de jugar. Por supuesto que Héctor le preguntó cuál era su posición dentro de la cancha, a lo que respondió que “él quería jugar”. Lo aceptaron y lo mandaron a los vestuarios, a ponerse el equipo. Cuando todos los jugadores, ya listos, hicieron su aparición en la cancha, el chiquito se quedó parado, como si no se animara a participar del encuentro. Le preguntaron por qué no jugaba y contestó: - No, lo que yo quería era salir por el túnel vestido con el equipo de Sportivo. Ya había concretado su sueño. ¿Para qué más?.

Con respecto a la ropa que usaban estos chicos, todos los que alguna vez tuvieron que ponérsela, recuerdan que trataban de ser los primeros en elegir las prendas, porque había pantalones enormes, un par con medias de diferentes medidas y camisetas que no les cubrían el ombligo o les llegaban a las rodillas.

Aquí, una mención especial para la Sra. Sara de Perelló. Ella, orgullosamente, manifiesta que en febrero de 1997 cumplió 20 años como lavandera oficial de las camisetas de Sportivo, desde las épocas de Juan Carlos Beltramo, cuando Colucci las iba a buscar cada semana, pasando por Tavoloni, Juan Manuel Alesandrelli y Carlitos Calcaterra después.

Cuando iba a cobrar al Club, le pagaba Rubén Oglieti, luego se encargaron de los equipos Abel Volpi, Horacio Rosso, Abel y Omar Castellano, Cocho Rosso, Juan José Mondino y al final Mario Moro, Edgardo Mengarelli y Jorge Roggero.

Sara destaca que aún en las peores épocas de Sportivo no dejaron de pagarle y que, si bien para ella es una fuente de ingresos, lo hace con toda dedicación porque es el Club de sus amores.

A raíz de la precariedad de los equipos que tenían que usar las Infantiles, se formó un grupo de madres que se propuso vestir a todos los chicos como correspondía. Bien sabemos de qué son capaces las mujeres de Sportivo cuando deciden hacer algo. Encabezaban la nómina Norma Molteni, Adriana Pieretti, Marta Lemos, Teresa Gorosito y Peto Ludueña.

A poner a prueba el ingenio como siempre . . .

Organizar cenas, torneos de Chin Chón, atender bufet, todo servía.

También pusieron en circulación un Prode, que las obligaba a reunirse los domingos, después de los partidos de la Liga, para sacar los ganadores.

Pero el esfuerzo valió la pena. Cuando los chicos, luciendo sus conjuntos con los colores del Club, bajaban de los colectivos que los llevaban a jugar a otro lado, con el bolso en la mano, recién entonces quedaron satisfechas y sintieron que habían hecho realidad un sueño.

El orgullo mayor lo sintieron al verlos desfilar, impecablemente vestidos junto a las demás delegaciones del Club, en ocasión de celebrarse el Centenario de Las Parejas en 1990.

Otro de los logros fue haber llevado el equipo a Tucumán para participar en un torneo de fútbol infantil.

No se puede hablar de Infantiles sin recordar a Leo Blanco, siempre presente entre los que compartieron tardes de juego con él. En un clásico, en el que Sportivo ganó 1 a 0, fue el autor del único gol del partido.

Otras de las cosas que siempre tendrán presente los chicos de las Infantiles, es el sabor del sandwich que se les servía después de los encuentros. Sabía a gloria cuando habían resultado vencedores y tenían un gusto levemente amargo después de las derrotas.

Ese sandwich era el resultado de la colaboración de Cejas que aportaba el pan y de la Cooperativa grande que regalaba el fiambre y el queso. Del jugo se ocupaban las mamis.

La división de los equipos infantiles ha sufrido transformacionesa través del tiempo. Primeramente se los clasificaba por el año de nacimiento (1984, 1985, 1986, etc.) pero en la actualidad poseen otra denominación; se los llama Categoría A - B - C - D, teniendo en cuenta la edad de los participantes.

Entre los cuadros de Sportivo que jugaron en los torneos infantiles de la Liga Cañadense, que comenzó a organizarlos a partir de 1989, es de destacar la singular actuación de sus representantes porque, a excepción de ese mismo año 1989 y de 1990 y 1991, en todas las demás temporadas siempre han obtenido un Campeonato o por lo menos un sub Campeonato; como por ejemplo el grupo de chicos nacidos en 1984 que, en brillante actuación, durante cuatro años consecutivos, llegaron a las finales, consiguiendo 2 Campeonatos y 2 Sub Campeonatos, a saber:


AÑO 1992: CAMPEONESCAT. 84(D)

Alfredo ROSSO,Darío GIORGI,Javier HERRERA, Germán SANTONI, Pablo HURTADO, Lucas FOLTRANI, Emiliano GARABAGLIA, Juan Fernando TORRESI, Ariel ASTUDILLO, Diego VARGAS, Germán GARELLI, Gabriel MARTÍNEZ, Guillermo PEREYRA, Jorge GIGENA, Pablo AVELDAÑO, Román RODRÍGUEZ, Flavio MELANO,Hugo LEIVA.

DT :Rubén D’ANGELO y Horacio ESQUIVEL.

Ese año, esta Categoríacompartió el triunfo con la 1ªy la 4ª División.

FOTO Nº12
Campeones año 1992. Categoría 84 (“D”)

Los festejos en el Club y en la cena de la Liga Cañadense:

FOTO Nº 14FOTO Nº13
Los festejos de la 84, con la 4ª y la 1ª en la Liga y en el Club:

FOTO Nº15
El flaco López con la 1ª y Gabriel Martínez con la 84 dos extremos que se unen en los Campeonatos logrados en 1992.

Los festejos de la 84, con la 4ª y la 1ª en la Liga y en el Club:

FOTO Nº16
Triple festejo.

FOTO Nº 17
El Salón convertido en la casa del Campeón resultó chico.

AÑO 1993:CAMPEONES CAT.84(C)

Alfredo ROSSO,Darío GIORGI,Javier HERRERA, Germán SANTONI, Pablo HURTADO, Lucas FOLTRANI, Emiliano GARABAGLIA, Juan Fernando TORRESI, Ariel ASTUDILLO, Diego VARGAS, Guillermo WEINGAR, Marcelo SORIA, Germán GARELLI, Hugo LEIVA, Gabriel MARTÍNEZ, Juan Alberto BEROIZ, Matías TORASSA, Gonzalo GODOY, Guillermo PEREYRA, Jorge GIGENA, Pablo AVELDAÑO, Mario ACEVEDO, Miguel MONTE, Marcelo BÁEZ y Flavio MELANO.

DT: Rubén D’ANGELO y Horacio ESQUIVEL

FOTONº17

FOTO Nº18

Campeones año 1993. Categoría 84 (“C”)

Los dos últimos años que permanecieron en las Infantiles, salieron Sub Campeones de su Categoría y luego, al ingresar a las filas de las Divisiones Inferiores, estos chicos del Lobo, retoman el camino de la gloria saliendo nuevamente Campeones.

El grupo, en los Sub Campeonatos, estaba integrado por:

AÑO 1994:SUB CAMPEONESCAT. 84 (B)

Alfredo Rosso,Darío Giorgi,Javier Herrera, Germán Santoni, Pablo Hurtado, Marcelo Soria, Lucas Foltrani, Emiliano Garabaglia, Juan Fernando Torresi, Ariel Astudillo, Mariano Mondino, Gonzalo Godoy, Jorge Gigena, Gabriel Martínez, Guillermo Pereyra, Matías Torassa, Pablo Aveldaño, Guillermo Weingar, Mario Acevedo, Marcelo Báez, Hugo Leiva , Miguel Monte y Flavio Melano.

DT: Rubén D’Angelo y Horacio Esquivel.

AÑO 1995:SUBCAMPEONESCAT.84( A)

Alfredo Rosso,Darío Giorgi,Javier Herrera, Germán Santoni, Pablo Hurtado, Lucas Foltrani, Emiliano Garabaglia, Juan Fernando Torresi, Ariel Astudillo, Guillermo Weingar, Gonzalo Godoy, Matías Torassa, Román Sacchi, Mario Acevedo, Marcelo Báez.

DT: Germán Leclereg y Rubén D’Angelo

Hay que destacar también, al equipo conformado por chicos nacidos en el año 1986, que, desde que ingresaron a los Torneos oficiales de la Liga Cañadense, fueron siempre ganadores del lauro máximo, resultandoTri Campeones y perdiendo sólo un partido por año y de visitantes.

Ellos son: Gustavo HERRERA, Gustavo HEINRICH, Víctor LÓPEZ, Mauricio ROBLEDO, José María BUSTOS, Lucas TOLEDO, Fernando PIGINI, Mauro ORELLANO, Nicolás GARAVAGLIA, Guillermo FARONI, Jorge Ariel DALMAN, Cristian CAMPAIOLI, Renzo DÍAZ, Fernando VOLPI, Rubén AGÜERO, Pablo GAMBOA, Guillermo ALDERETE, Sebastián PUCHERTA. Y los DT. Rubén D’ANGELO y Germán LECLEREG.

Salieron Campeones durante los siguientes períodos:

AÑO1994(como Categoría‘86 “D”)

AÑO1995(““‘86 “C”)

AÑO1996(““‘86 “B”)

FOTO Nº 19
Tri Campeones años 1994, 1995, 1996. Categoría 86.

Con banderas, con globos y con espontánea alegría, los Infantiles festejaron sus triunfos.

FOTO Nº 20FOTO Nº21
La algarabía infantil.

FOTO Nº22

FOTO Nº23

FOTO Nº24
En el cuadro que sigue, se puede observar en detalle el desempeño de estos chicos que tan bien han representado al Club:

TÍTULOS OBTENIDOS DESDE 1989 HASTA 1996

COMUNICACIÓN OFICIAL LIGA CAÑADENSE DE FÚTBOL.

FÚTBOL INFANTIL

AÑO 1989-NO OBTUVO TÍTULOS

AÑO 1990-NO OBTUVO TÍTULOS

AÑO 1991-NO OBTUVO TÍTULOS



AÑO         DIV.        JUG.      GAN.      EMP.       PER.        PS.       OBSERVACIONES.

CAMPEÓN CATEGORÍA 1984 
1992        “D”           28          19           9                -            47         

CAMPEÓN CATEGORÍA 1984 
1993        “C”           26          22           3                1           47           

CAMPEÓN CATEGORÍA 1986
1994        “D”           22          18           3                1           39           
  
SUB-CAMPEÓN CAT.1984DIV.”B”

SUB-CAMPEÓN CAT.1985DIV.”C”

GOLEADOR: ACEVEDO,Carlos 42 goles “C”

GOLEADOR:FARONI,Guillermo 24 goles D


1994(*)9l621910143259 GOL FAVOR - 59 CONTRA

CAMPEÓN POR SUMA DE TODAS LAS CATEGORÍAS.

1995       “C”             24           21          2              1           65

Jugaron con C. A. América dos partidos desempate para definir el 1ª PUESTO

CAMPEÓN CATEGORÍA 86 “C”

SUB-CAMPEÓN CAT.1984 DIV. “A”

SUB-CAMPEÓN CAT.1985DIV. “B”

1995(*)98671714218199 GOL FAVOR- 48 CONTRA

CAMPEÓN POR SUMA DE TODAS LAS CATEGORÍAS.

1996       “B”             24           16         7                1           55 
 
CAMPEÓN CATEGORÍA 1986

(*) TABLA GENERAL DEL FÚTBOL INFANTIL.

Una actividad tan importante como el fútbol Infantil no merecía menos que una cancha que se adaptara a sus necesidades.

Por eso, gracias al trabajo incesante de la Sub Comisión respectiva, el 8 de marzo de 1997, se inauguró el campo de deportes para estas divisiones.

Este capítulo no termina aquí porque seguramente se van a ir sumando a esta historia infinidad de cebollitas que, con entusiasmo y dedicación, irán agregando triunfos a la larga serie que ya ostenta Sportivo.
Documento sin título

Ver sorteos y ganadores
 
Documento sin título

-

Descargar la revista Mundo Rojiverde
Para visualizar el archivo es necesarios tener instalado
el Adobe Reader
Descargar desde aqui
 

Documento sin título
Inicio | Galerías de imagénes | Mutual | Fundación | Deportes y Actividades | Contactos | E-mail

© 2005 - Sportivo Atlético Club - Reservados todos los derechos - Powered by Alejandro Falappa